Practica con las tardes de lettering


Hay que reconocer que el lettering, caligrafía, brush pen lettering, hand lettering o como prefieras llamarlo, está de moda. Evidentemente entre todos los «nombres» que hemos citado anteriormente existen diferencias.

Yo, particularmente, disfruto mucho con el hand lettering. Es la técnica que más posibilidades nos da a nivel de uso de utensilios y sus posteriores aplicaciones. Además lo más bonito, es ver como cada uno de nosotros vamos desarrollando conforme vamos practicando nuestro propio estilo.

He tenido la suerte, en los últimos años, de asistir a diferentes cursos, muy intensos por cierto, donde, evidentemente, salía con cada uno de ellos con nuevas pinceladas e ideas, pero, llegaba a casa con mucha información y me faltaba lo más importante: PRACTICAR. Y si no eres constante, finalmente pierdes el encanto.

Así que hemos preparado un taller llamado «Tardes de lettering» y ¿por qué en plural? Muy fácil para conseguir asimilar por una parte los conceptos básicos en dos, tres sesiones y posteriormente realizar quedadas para seguir practicando lo aprendido y compartir.

Porque en este mundo del lettering, te puedo asegurar, que aprendes compartiendo trabajos, comparando estilos, absorbiendo detalles de cada uno y así es como vas quedando cada vez más satisfecho del acabado.

Me gustaría con ello que todo no quedase en un taller, curso o workshop de lettering y «hasta luego Lucas» sino en una continuidad, una vez por semana, dos o dependiendo disponibilidad. Donde ir realizando proyectos, retos, descubrir nuevos productos, nuevas técnicas, nuevas aplicaciones,… en el que cada uno podamos aportar nuestra evolución.

Porque os tengo que decir que, aunque el primer día parezca imposible, conforme se practica se mejora muchiiiiisimo.

Las tardes de lettering se compondrán de 2 partes:

1ª PARTE se compone de 3 clases de 2 horas de duración cada una en la que veremos los trazados básicos y fundamentales para cualquier trabajo de lettering, herramientas y soportes, alfabetos en mayúscula y minúscula, números y diferentes estilos e incluso seremos capaces de ir definiendo nuestro propio estilo. Máximo 6 plazas por sesión.

El precio de las 3 clases de 2 horas es de 30€ e incluye rotulador (Tombow Fudenosuke) plantillas y teoría. (Precio especial sólo para las 20 primeras plazas)

2ª PARTE es una de las que veo más esenciales LA PRACTICA. Si nos gusta y queremos avanzar con nuestro estilo, no tendremos más remedio que practicar.

Así que queremos formar un GRUPO de práctica para que podamos compartir trabajos, realizar retos e ir mejorando. En este caso el precio por sesión de 1h 30 min de práctica será de 5 € (Máximo de 10 plazas)

¿Os apetece?

El primer grupo será los martes 13, 20 y 27  de febrero de 2018 de 15 a 17h. 

El segundo grupo ¡COMPLETO! será el viernes 16 y 23 de febrero y 2 de marzo de 2018 de 18 a 20 h.

El tercer grupo ¡COMPLETO! será los sábados 24 de febrero, 3 y 10 de marzo de 2018 de 16 a 18 h.

Si no se acopla la fecha y la hora, estaremos encantados de escuchar tus propuestas.

nubes de azúcar – Av. Montendre, 9 bajo – Onda (Castellón) info@nubesdeazucar.es

No olvides, hacerte fan de nuestra página de facebook y seguirnos en instagram

+ No hay comentarios

Añade el tuyo